TRIDUO PASCUAL

LA LUCHA POR LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD PLENA Y TOTAL DEL HOMBRE

Para el Pueblo de Dios, fiel a sus enseñanzas, hoy se inicia el único y verdadero proceso de liberación para la humanidad. Lamentablemente, se ha instrumentalizado a nuestro Señor Jesucristo atándola a causas sociales que legítimas son causas parciales. Entoces, Jesucristo es un líder de un proyecto o movimiento social, político o económico. NO ES ASÍ.

Lo muy grave es que cuando se reduce a Jesucristo a un líder de un movimiento social parcial o terrenal y se saca del contexto que es el de Redentor del Género Humano ese causa está corrompida. Es una causa venenosa. No busca la libertad del hombre sino otra forma más de dominarlo. Generalmente, ese movimiento si triunfa, a la corta o a la larga, será más dañino y perjudicial a la libertad, dignidad y bienestar del ser humano que el sistema que sustituyó.

Desde nuestro punto de vista y nuestra fe quiero destacar que esta celebración de la Semana Santa no es un acontecimiento estrictamente humano o histórico y nada más.

Es el acontecimiento que le da al género humano su completa y total dignidad y la posibilidad real de ser libre en la Verdad. Desde luego, si se acoge a los auxilios de la gracia santificante. Desde esta perspectiva, es que vivimos estos días santos. Oración y Penitencia por el bien de Puerto Rico y del mundo. Bendiciones a todos.