DECRETO DE COMO ALCANZAR INDULGENCIAS PLENARIAS

NORMAS BÁSICAS PARA GANAR INDULGENCIAS PARCIALES O PLENARIAS

“La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos”.

CATECISMO IGLESIA CATÓLICA (n. 1471)

DECRETO

Se concede el don de indulgencias especiales con ocasión del Año de San José, convocado por el Papa Francisco para celebrar el 150 aniversario de la proclamación de San José como Patrono de la Iglesia universal

Dado en Roma, por la Sede de la Penitenciaría Apostólica, el 8 de diciembre de 2020.

La indulgencia plenaria se concede en las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración según las intenciones del Santo Padre) a los fieles que, con espíritu desprendido de cualquier pecado, participen en el Año de San José en las ocasiones y en el modo indicado por esta Penitenciaría Apostólica.

1.Meditar durante al menos 30 minutos en el rezo del Padre Nuestro.

2.  Participar en  un retiro espiritual de al menos un día que incluya una meditación sobre San José.

3. Realizar una obra de misericordia corporal o espiritual.

4. El rezo del Santo Rosario en las familias y entre los novios.

5. Confiar el trabajo diariamente a la protección de San José.

6. Invocar la intercesión de San José, obrero de Nazaret, para que los que buscan trabajo lo encuentren y el trabajo de todos sea más digno.

7. Rezar la letanía de San José (para la tradición latina), o el Akathistos a San José, en su totalidad o al menos una parte de ella (para la tradición bizantina) o alguna otra oración a San José, propia de las otras tradiciones litúrgicas, en favor de la Iglesia perseguida ad intra y ad extra y para el alivio de todos los cristianos que sufren toda forma de persecución.

%d bloggers like this: